![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1DjqI7x_-zISG_YsjYETwo0-LYiUx-evI1Q4iHxNU9bcqPlPc7r_t0C5oIClSGXZZ61S85gqq7UT4r2cUP626nTsBn20Q4MNrUaI1_CRTFkYl3DqzC7LvOzmuP809BUoFQ13oQZqkWq0V/s200/FOTO_CATALEG_SUN_CARE_BR.jpg)
¡Protégela porque solo tienes una!
Me refiero a la piel. A menudo tenemos la percepción que ponerse crema protectora no es de hombres, y que por un extraño don de la naturaleza nuestra piel es inmune a los rayos solares.
Pues no es así amigos. Si bien es cierto que la piel del hombre acostumbra a ser más gruesa que la de las mujeres no por eso es mas resistente. Lo es igual, “ni más ni menos”.
Cuando exponemos nuestra piel al sol pasan muchas cosas. Para empezar, transformamos los rayos solares en ciertas vitaminas, generamos endorfinas, lo cual nos hace sentir bien, también ponemos en marcha el sistema linfático y hacemos que nuestros melanocitos fabriquen pigmento, lo cual nos da color y protege nuestra piel.
Todo esto es beneficioso, pero cuidado, este fantástico Astro que da vida a nuestro planeta, emite distintas gamas de luz a distintas frecuencias y velocidades. La Ultravioleta es una de las más conocidas e importantes por que nos da calor, pero en exceso puede ser nociva, porque quema.
Por esta razón y no por otra es imprescindible proteger nuestra piel con un producto hidratante. Sobre todo cuando practicamos deporte al aire libre. Hay que tener especial cuidado con las piscinas ya que el “cloro” es un disolvente alcalino estupendo y la piel esta más desprotegida que nunca.
El hecho de que haya nubes, no nos libra de estos preciados rayos, así que “cuidaditooor”. Protégete, PÓNTELO PÓNSELO.
Nosotros recomendamos la línea de cosméticos AINHOA (http://www.ainhoacosmetics.com/) tiene una gama extensísima de productos para todos los gustos, más cremosos, más líquidos, los hay para pieles sensibles, los hay para pieles mas resistentes hasta los hay para potenciar el bronceado, pero por favor “ o póntelo o pónselo ” es por tu salud, con la piel no se juega solo tenemos una.
Eduard Barbany.